Menu

¿Qué es una Wallet o Billetera?

Una billetera de criptomonedas es un programa de software que almacena claves privadas y públicas, e interactúa con varias cadenas de bloques para permitir a los usuarios enviar y recibir moneda digital y monitorear su saldo. Si desea usar Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, necesitará tener una billetera digital. ¿Cómo trabajan? Millones de personas usan billeteras de criptomonedas, pero existe un malentendido considerable sobre cómo funcionan. A diferencia de las billeteras tradicionales “de bolsillo”, las billeteras digitales no almacenan moneda. De hecho, las monedas no se almacenan en una sola ubicación ni existen en ningún lugar en ninguna forma física. Todo lo que existe son registros de transacciones almacenadas en la cadena de bloques. Las billeteras de criptomonedas son programas de software que almacenan sus…

Leer más…

¿Qué son las Altcoins?

Hay miles de alternativas de criptomonedas a Bitcoin disponibles en la actualidad, cada una con diferencias, funcionalidades y propósitos únicos. Al decir “Altcoin”, no es el nombre de una criptomoneda. Es más, el término que describe cualquier alternativa de criptomoneda Bitcoin. Por ejemplo, Litecoin, Ethereum, Zcash o Dash las cuales son técnicamente “altcoins”. Con eso en mente, las personas generalmente usan el término para describir monedas con menores capitalizaciones de mercado. En general, las altcoins funcionan de manera muy similar a bitcoin. Sin embargo, puede haber algunas diferencias menores entre las diferentes monedas. A continuación se muestra una lista de los hechos más importantes sobre altcoins: Bitcoin es la criptomoneda más popular. Como resultado, el mercado de bitcoins es extremadamente competitivo, difícil y costoso para…

Leer más…

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda digital creada en enero de 2009. Sigue las ideas expuestas en un documento técnico por el misterioso y seudónimo desarrollador Satoshi Nakamoto, cuya verdadera identidad aún no se conoce. Bitcoin ofrece la promesa de tarifas de transacción más bajas que los mecanismos de pago en línea tradicionales y es operado por una red descentralizada, a diferencia de las monedas emitidas por los gobiernos. Los bitcoins no son físicos, solo son saldos mantenidos en un libro público en la nube, que, junto con todas las transacciones de Bitcoin, se verifica por una gran cantidad de potencia informática. Los bitcoins no son emitidos ni respaldados por ningún banco o gobierno. A pesar de no ser de curso legal en algunos paises, Bitcoin tiene…

Leer más…

Categorías del Blog

Criptomonedas más populares

  • bitcoinBitcoin$9,624.641.03%
  • ethereumEthereum$243.552.24%
  • rippleXRP$0.2034450.42%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash$252.210.60%
  • litecoinLitecoin$47.132.27%
  • moneroMonero$67.240.53%
  • dashDash$78.23-0.05%
  • zcashZcash$52.832.67%